El deseo sexual y las relaciones son algo muy común en nuestra sociedad. Practicar sexo puede ser muy bonito y saludable dependiendo de tus gustos y el entendimiento con la persona con quien lo realices. En ocasiones pueden surgir problemas a la hora de mantener relaciones. Por ello, es muy importante el papel de la terapia sexual en Tenerife. Uno de los problemas más comunes es la anorgasmia femenina. Consiste en la dificultad para alcanzar el orgasmo después de estar sometida a una amplia estimulación sexual. 

Este problema puede venir derivado de varios motivos tanto fisiológicos como psicológicos. Entre las causas físicas podemos destacar enfermedades como el Parkinson, problemas ginecológicos, consumo de tabaco y alcohol, medicamentos o el simple paso del tiempo. Debes acudir a un médico cuando estés realmente preocupada por esta situación y quieras lograr una solución. Para ello, la terapia sexual en Tenerife es una gran alternativa a solucionar estos problemas. Además, entre las causas psicológicas se pueden diferenciar varias situaciones: problemas de salud mental, falta de seguridad en sí mismo/a o distintas creencias que pueden venir derivados de las creencias culturales y religiosas.

Los últimos problemas son los ocasionados entre ambos. Aquí no influye la fisionomía o el estado de ánimo de cada miembro de la pareja individualmente, sino que actúan como un conjunto. De los distintos problemas, la comunicación defectuosa sobre las necesidades y preferencias sexuales es la más común. Debemos conocer a nuestra compañera y sus gustos. A este se le pueden sumar varios como la falta de confianza, problemas sin resolver, falta de conexión o violencia. 

Si tienes cualquier problema de los indicados con anterioridad es muy importante trabajar en ello para lograr soluciones. Alejandra de la Torre Zárate es una especialista en este ámbito que te ayudará a mejorar tu situación a base de comprender tu situación.