Te hablamos de los celos en la pareja

922 09 93 68
Te hablamos de los celos en la pareja

Te hablamos de uno de los principales problemas que tienen que abordar los psicólogos de pareja en Tenerife cada día en sus consultas: los celos. En un principio son una respuesta emocional que provoca malestar psicológico a quien los padece y puede hacer sentir realmente incómoda a su pareja, que se sentirá continuamente juzgada y cuestionada.

Esta reacción emocional se da cuando la presencia de una tercera persona se siente como una amenaza para la pareja y el miedo a que nuestra relación sentimental esté en peligro nos lleva a sentir inseguridad y desestabilidad. Aparecen entonces los insufribles, para ambas partes, celos.

Los psicólogos de pareja de Tenerife lo definen como un problema, pues está claro que, cuando este sentimiento aparece, hay algo que resolver. Aunque se trata de una emoción que va con el ser humano y todos hemos podido sentirlos, en mayor o menor medida, alguna vez, el problema viene cuando tal amenaza no es real y nuestros celos están basados en las películas que nos montamos en la cabeza.

Si alguna vez has tenido este tipo de contratiempos en alguna relación, sabrás que se trata de una situación que, a pesar de que puede parecer que carece de importancia, puede derivar incluso en la ruptura de la pareja. Suele resultar realmente incómodo para la parte que se siente cuestionada y muy dañino psicológicamente para la persona que los sufre. Y es que, al fin y al cabo, esta reacción emocional será destructiva para la persona que le dé cabida y la alimente, quien terminará con la autoestima por los suelos.

En la consulta de Alejandra De La Torre Zárate te ayudamos a solucionar los problemas de celos en pareja. Te recordamos que tu pareja te eligió a ti por ser la persona que eres y te animamos a amarte a ti mismo para superar los celos.

haz clic para copiar mailmail copiado