Si estás buscando tratar con un psicólogo de depresión en Tenerife, vamos a ayudarte. Cuando las enfermedades son físicas es más fácil reconocerlas y buscar al especialista adecuado que nos ayude en nuestro proceso.

Sin embargo, buscar un experto psicólogo de depresión en Tenerife, no siempre es fácil. En nuestra sociedad, la enfermedad mental está muy estigmatizada. Pero es un dato real que dos tercios de la población mundial van a sufrir algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida, o necesitar apoyo psicológico al menos una vez.

Algunos de ellos pueden ser trastornos en la niñez, como el déficit de atención. En la adolescencia y vejez son más frecuente anorexia, depresión, drogadicción, Alzheimer, estrés, insomnio, ansiedad y un largo etcétera.

Pero el estigma de la enfermedad no permite que se hable tan abiertamente como lo haríamos de cualquier otra dolencia. Por eso, es aconsejable consultar con un buen especialista en salud mental que podrá despejarte dudas si notas malestar psicológico o emocional. La depresión, por ejemplo, es una enfermedad mucho más común de lo que crees, y debe ser correctamente diagnosticada, tratada y curada.

La enfermedad mental puede ser endógena (la causa está en el cerebro del paciente y no en el exterior) o exógena, cuando la causa está en una circunstancia externa, como la pérdida de un ser querido o un hecho traumático. También existen varios grados de depresión: desde la melancolía mantenida en el tiempo (distimia) hasta una de mayor índole. Los pacientes con depresión sufren síntomas como pérdida de apetito, trastornos del sueño, falta de deseo sexual, ideas de suicidio, dolores musculares y, por supuesto, el consiguiente deterioro profesional y afectivo, ya que es muy incapacitante.

Si después de leer esto crees que tú o algún familiar sufre depresión, contacta con Alejandra de la Torre Zárate. Estaremos encantados de atenderte con expertos especializados en proporcionar ayuda psicológica.