¿Qué sabes de la anorgasmia?

922 09 93 68
¿Qué sabes de la anorgasmia?

Como gabinete de psicología especializado en terapia sexual en Tenerife, nos parece interesante dedicar este post a hablar sobre la anorgasmia. Es una disfunción sexual que se caracteriza por una incapacidad para poder alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales e incluso con la masturbación.

Aunque suele ser más habitual entre las mujeres, hay casos de hombres con anorgasmia. En ellos, el diagnóstico es más difícil, puesto que la disfunción eréctil o la eyaculación precoz no están relacionadas con este trastorno. Además, hay que puntualizar que la anatomía de los órganos sexuales de la mujer es más compleja que la de los varones.

Según señalan distintas investigaciones, solo una tercera parte de las mujeres afirma llegar al orgasmo con frecuencia, mientras que entre un 5 y un 10% asegura no haber tenido nunca uno.

Como profesionales con experiencia en terapia sexual en Tenerife, queremos decirte que la anorgasmia puede ser primaria -si siempre ha existido- o secundaria -si se ha desarrollado tras un periodo en el que se llegaba al orgasmo con regularidad-.

También podemos clasificar la anorgasmia en absoluta -si no se alcanza el orgasmo en ninguna circunstancia-, relativa -si solo se llega de una forma determinada- y situacional -si se llega al clímax únicamente en circunstancias muy concretas-

Desde el gabinete de Alejandra de la Torre Zárate, nos gustaría añadir que el tratamiento para la anorgasmia suele tener unos altos niveles de eficacia. Si quieres que te informemos acerca de otras terapias para parejas, no dudes en contactar con nosotros ahora.

haz clic para copiar mailmail copiado