¿Qué es la terapia de pareja?

922 09 93 68
¿Qué es la terapia de pareja?

Todos los psicólogos de pareja en Tenerife se enfrentan alguna vez al desconocimiento del público respecto a su trabajo. Muchas personas no tienen claro qué es realmente la terapia de pareja ni cómo esta puede ayudar a su vida sentimental ni a mejorar su relación.

Sin embargo, lo cierto es que la terapia de los psicólogos de pareja en Tenerife sí ayuda y por eso se acude a ella, incluso cuando no se tiene muy claro en qué consiste. De hecho, en torno al 75 % de las parejas ven una mejora profunda en su relación. Sin duda, esto justifica de sobra el intento de resolver los problemas.

Porque de eso se trata, de que resuelvas tus problemas con tu pareja. La relación empieza bien, pero con el paso del tiempo surgen cambios, se perciben cosas nuevas o se llega al aburrimiento e incluso al enfrentamiento. De pronto, descubres que tu pareja te es molesta, que habéis tomado caminos diferentes o que os dais la espalda. Pero, al mismo tiempo, consideráis que merece la pena resolver los problemas y recuperar aquellos momentos maravillosos que habíais compartido.

La opción de la separación siempre está ahí, pero también lo está el cambio y la reconciliación. Eso es lo que pretende la terapia de pareja. Se trata de ahondar en los conflictos, buscar sus orígenes y causas y, a partir de ahí, proponer soluciones.

En contra de lo que piensa mucha gente, la terapia no es solo hablar y hablar. Se trata de un diálogo que pretende descubrir herramientas que deben aplicarse de forma práctica, en el día a día. Estas herramientas son propuestas por el terapeuta a partir de su análisis de la pareja. Con su experiencia profesional, es capaz de determinar qué necesitáis y cómo aplicarlo.

¿Tienes problemas de pareja? En Alejandra De La Torre Zárate te ayudaremos a encontrar soluciones.