¿Qué es la depresión?

922 09 93 68
¿Qué es la depresión?

En nuestra trayectoria ofreciendo servicios de psicólogo para depresión en Tenerife hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, poniendo a su disposición una atención completa y eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para hablaros sobre la depresión: ¿Qué es exactamente?

Este inconveniente se podría definir como un trastorno del estado de ánimo que se traduce en una fase de decaimiento y claudicación por parte del paciente tanto a nivel psicológico como biológico. Esta etapa se presente con continuada en el tiempo y se manifiesta a través de diferentes síntomas de carácter psíquico y somático.

Gracias a nuestra experiencia en servicios de psicólogo para depresión en Tenerife podemos contarte que es importante acudir a profesionales especialistas para poder llevar a cabo un diagnóstico correcto, de manera que se descarte cualquier episodio pasajero de tristeza o frustración.

Hay que tener presente que una persona puede presentar en un determinado momento diferentes síntomas depresivos por distintas causas, desde un fuerte estrés laboral o económico a crisis sentimentales o en las diferentes relaciones interpersonales.

Del mismo modo, también es preciso que un especialista pueda descartar lo que se conoce como “depresiones secundarias”, aquellas en las que un paciente presenta claros síntomas depresivos pero que están causados por la ingesta de diferentes sustancias o medicamentos.

Es fundamental prestar la debida atención a un trastorno como la depresión. Este problema afecta, según la Organización Mundial de la Salud, a más de 350 millones de personas en todo el mundo. Según estos datos, alrededor del 20% de la población sufre algún episodio a lo largo de su vida.

En la consulta de Alejandra de la Torre Zárate te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.