Los síntomas más llamativos de la ansiedad

922 09 93 68
Los síntomas más llamativos de la ansiedad

La ansiedad es uno de los estados emocionales que trae a más pacientes a nuestra consulta. Antes de someter a nadie a cualquier tratamiento de la ansiedad en Tenerife es preciso asegurarse con un buen diagnóstico que, efectivamente nos encontramos ante un trastorno y no ante episodios aislados. Para eso debemos empezar por definirla. Se trata de un sentimiento de desazón y desasosiego generalizados y persistentes, para los que no se puede encontrar una causa concreta. Es habitual es que el paciente se queje de estar permanentemente nervioso.

La sintomatología general de la ansiedad es muy variada y puede incluir también manifestaciones fisiológicas como temblores, tensión muscular, sudoración excesiva, mareos y vértigos, taquicardia, sensación de ahogo y falta de aire…

Es posible que de vez en cuando, en cualquier persona se presenten episodios aislados con algunos de estos síntomas o con otros muy parecidos. Para iniciar un tratamiento contra la ansiedad en Tenerife es preciso que el  paciente esté en ese estado, no durante unas horas, sino casi todos los días durante un periodo de tiempo que abarque varias semanas. Bien es cierto que, en caso de duda, siempre es preferible consultar con un psicólogo y que sea éste el que indique si existe o no la dolencia.  

La sintomatología de esta enfermedad es muy variada y puede mostrarse en diferentes niveles: aumentando las preocupaciones, el temor, la inseguridad, el miedo… Incluso puede evolucionar hacia un trastorno de pánico. Fisiológicamente, puede provocar taquicardias y temblores, molestias de estómago, mareos, náuseas, sensación de ahogo…

Ante la sospecha de que tú o uno de tus familiares pueda estar aquejado de esta enfermedad, visita la consulta de Alejandra de la Torre Zárate para que te diagnostique.