Expertos en el tratamiento de la ansiedad en Tenerife, podemos decir que en el inicio y consolidación de la ansiedad como trastorno influyen tres tipos de factores: los predisposicionales, los activadores y los de mantenimiento.

- Factores predisposicionales. Variables biológicas y constitucionales, hereditarias o no, que hacen que un individuo desarrolle ansiedad si se ve expuesto a situaciones capaces de hacerla brotar. Dentro de este grupo de factores podrían incluirse también algunos referidos a la personalidad. Estos factores predisposicionales no son la ansiedad el sí, son solo factores de vulnerabilidad.

- Factores activadores. Engloba esta secuencia: aquellos hechos, momentos o circunstancias que son capaces de activar el sistema de alerta, es decir, la posible ansiedad, la preparación para responder ante ella y la respuesta del individuo. Por ejemplo, el tratamiento de la ansiedad en Tenerife es habitual en personas con este problema por ‘amenazas’ en su vida como la pérdida de salud o trabajo.

- Factores de mantenimiento. Este grupo de factores tienen que ver directamente con aquellos casos en que los problemas de la ansiedad no se resuelven adecuadamente, o bien esta alcanza límites de trastorno. Una vez que la ansiedad se manifiesta en un individuo, esta tiene ciertas probabilidades de aumentar sino se trata adecuadamente y a tiempo con la ayuda de un psicólogo especializado.

Ven a a la consulta de Alejandra de la Torre Zárate si quieres un profesional cualificado y especializado en este trastorno para que te ayude con la ansiedad, que puede llegar a afectar en buena medida a tu salud mental.