Las tres etapas de la dieta Pronokal

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Las tres etapas de la dieta Pronokal

Uno de los signos de nuestra época (y una de sus más llamativas contradicciones) es la dificultad para perder peso que nos lleva a buscar soluciones como las dietas Pronokal en Tenerife, mientras sigue existiendo un problema de hambre y malnutrición que afecta a grandes masas de población.

Tener siempre lo básico al alcance de la mano, combinado con problemas psicológicos propios de nuestro siglo, ha hecho que perdamos el control de nuestra salud entregándonos a formas de comer enfermizas. Atracones, dietas peligrosas sin control médico, efecto rebote y vuelta a empezar.

Las dietas Pronokal en Tenerife pueden ser una vía para acabar con este círculo vicioso, proponiéndonos menús detallados semanales en los que se encuentran todos los nutrientes necesarios cuidando los carbohidratos por porción (no deben sobrepasar el 10% del contenido del alimento) y haciendo ejercicio.

Las etapas de la dieta son:

-          Activa. Se pierde la mayor parte del peso que se haya fijado con el médico, reduciendo las grasas y los hidratos para que el cuerpo recurra a las grasas acumuladas pero sin dañar la masa muscular. Para facilitar una pérdida rápida de kilos, hay que empezar desde el principio a entrenar, de forma individualizada.

-          Reeducación alimentaria. Se pierde el resto del peso que se buscaba de forma más suave, introduciendo alimentos que estaban “prohibidos” en la etapa anterior y continuando con el ejercicio, que habrá que mantener siempre.

-          Mantenimiento. En realidad esta es la decisiva. Perdido el primer empuje, aquí se verá si la persona es capaz de mantener los resultados al menos durante dos años.

Con la guía de los profesionales del centro Alejandra de la Torre Zárate y tu compromiso, es posible.