Ya te hemos contado que en nuestro centro puedes encontrar la ayuda de un psicólogo para depresión en Tenerife, con abordajes personalizados en función de cada persona. 

Porque la depresión no sucede de la misma manera en unas personas que en otras. En todos estos años hemos experimentado que muchos de nuestros pacientes recurren al alcohol cuando se sienten especialmente abatidos. 

A veces primero viene la depresión y luego los problemas con el alcohol, pero otras veces ocurre que primero se desarrolla una dependencia que les arrastra a la depresión. En cualquier caso esa "solución" rápida que es emborracharse es falsa, ya que después de un primer momento la persona termina sintiéndose peor. El alcohol es un depresor. Esta droga no hace que nos animemos sino todo lo contrario y lo normal es que la bebida acabe haciéndonos sentir todavía más tristes y desilusionados. Las drogas suelen ser la peor solución a los problemas y no hacen más que agravar una situación preocupante. 

En casos de personas que pasan por una depresión y una dependencia a las bebidas alcohólicas hay pedir ayuda profesional desde un primer momento. Es fundamental el poder tratar ambos problemas desde el inicio. Como expertos sabemos que para mejorar la situación se deben de ir alcanzando metas en ambos ámbitos ya que el estado anímico de una persona alcohólica está íntimamente relacionado con su problema. 

Para dicha tarea sólo confía en los mejores profesionales. En el centro especializado Alejandra de la Torre Zárate, encontrarás el psicólogo para depresión en Tenerife con el que poder volver a encontrarte mejor.