Algunas veces las parejas pierden la pasión que tenía la sexualidad del comienzo de su relación. Para combatir este fenómeno, lo mejor es recurrir a un especialista de confianza. Existen numerosos psicólogos de pareja en Tenerife que pueden ayudarte a superar una fase de impás con la persona que quieres.

El placer femenino ha sido considerado un tema tabú a lo largo de la historia. Es con la liberación sexual de los años 60 y 70 del siglo XX cuando las mujeres empiezan a hablar libremente de su propio placer durante las relaciones sexuales y a reivindicarlo como un derecho legítimo al establecer contacto con otras personas en términos de igualdad.

Por eso, acudir a psicólogos de pareja en Tenerife puede ser el primer paso para una mejora permanente en las relaciones íntimas. Por desgracia, aún no parece estar totalmente generalizada la normalización del placer femenino, aunque sea un aspecto esencial en el establecimiento de relaciones sanas, honestas y equilibradas, en las que ambas partes reciben la satisfacción que desean.

Las razones que subyacen bajo la falta de placer femenino pueden ser muchas. Hay causas fisiológicas o psicológicas. El origen puede estar, por tanto, en enfermedades de distinto tipo, problemas de ansiedad, estrés y una larga lista de problemas que se traducen en dificultades para conseguir excitación sexual.

Por otro lado, existen numerosas técnicas que pueden emplearse para mejorar el rendimiento sexual de la pareja centrándose en el placer femenino, desde la utilización de juguetes, a dinámicas de confianza y técnicas psicológicas. En cualquier caso, un psicólogo de pareja es un especialista que puede establecer un plan de acción que mejore la vida sexual de la pareja.

Desde el gabinete de psicología de pareja Alejandra de la Torre Zárate te proponemos un sinfín de alternativas para que tú y tu pareja volváis a disfrutar de una vida sexual plena.