La importancia de los acuerdos para la pareja

922 09 93 68
La importancia de los acuerdos para la pareja

Acudir a la terapia de parejas en Tenerife no significa, necesariamente, que una pareja está mal, aunque muchas sí lo estén. Pero puede tratarse de un complemento ideal para mejorar. Estés como estés con tu pareja, siempre es posible mejorar. 

Una terapia de parejas en Tenerife debe empezar por tener claro los objetivos y las áreas con problemas. "Estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo", aunque te pueda parecer una tontería, es el primer paso para poder llegar a resolver los problemas, identificando los objetivos de ambas partes y puntos de conflicto. 

En este artículo, nos referiremos, en adelante y en especial, a la gran importancia que tienen los acuerdos para la pareja. Después de encontrar los problemas y conflictos, hay que clarificar los métodos. Aquí la clave es la comunicación y, si esta sufre alguna carencia o limitación, lo conveniente será potenciarla. Un profesional, sin duda, os podrá ayudar con ello a través de la conversación, los juegos, etc. La metodología, además de la comunicación, incluye las reglas que tu pareja y tú aceptáis como caminos para resolver vuestras diferencias.

Cuando las cuestiones anteriores quedan establecidas y la comunicación puede fluir con mayor facilidad, el terapeuta os ayudará a avanzar en la resolución de los problemas. En esta fase, lo crucial es saber encontrar un punto intermedio en los temas que más os separen o sean más importantes y resolver los más ligeros con pequeñas concesiones entre uno y otro. Si uno reconoce su parte de culpa, dará alas al otro para hacer lo mismo y avanzar en la comprensión.

En Alejandra De La Torre Zárate te recomendamos ponerse en el lugar del otro, usar palabras diplomáticas y hacer un relato común, en la medida de lo posible, ya que son actitudes que te ayudarán a ampliar las opciones de mejora y resolución de los temas que os estén distanciando. 

haz clic para copiar mailmail copiado