La empatía en las relaciones de pareja

922 09 93 68
La empatía en las relaciones de pareja

Como despacho de psicólogos de pareja en Tenerife queremos ayudaros a reconducir vuestra relación. El desgaste de la convivencia unido a carencias de diversa índole hacen que muchas parejas vivan crisis que deben de ser afrontadas con la ayuda de un profesional.


Como psicólogos sabemos bien que la empatía es un ingrediente básico de la vida en general y de las relaciones sentimentales en particular. Saber escuchar y entender los sentimientos del otro es fundamental para que las relaciones funcionen. En el despacho de Alejandra de la Torre Zárate trataremos de detectar los puntos débiles de vuestra relación así como de fomentar el diálogo entre vosotros.


Hay que tener en cuenta que la empatía hace referencia a la comprensión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones del otro, en este caso de nuestra pareja. Es básico ir dando pasos en esta dirección a medida que la relación se afianza con el paso del tiempo. Como despacho de psicólogos de pareja en Tenerife comprendemos perfectamente que, en ciertos momentos, las personas nos sintamos en cierta medida desconcertadas ante las necesidades de nuestra pareja. Sin embargo, es precisamente ahí donde radica la importancia de reforzar la empatía. Hay veces en las que la falta de empatía viene acompañada de una comunicación deficiente en la pareja. Si detectáis algo de lo anterior y no sois capaces de resolverlo por vosotros mismos, puede ser recomendable que acudáis a trabajarlo de la mano de un profesional para que el problema no se agrave. En los momentos más duros es cuando debemos ser aún más empáticos para ser el principal apoyo de nuestra pareja.