La distimia

922 09 93 68
La distimia

Hoy hablaremos de la distimia y de la mano de un psicólogo para la depresión en Tenerife trataremos de borrar esos estigmas que se crean en torno a las personas que sufren y padecen la enfermedad. Como bien dijo la escritora Laurell K. Hamilton, “hay heridas que nunca se ven en el cuerpo que son más profundas y dolorosas que cualquiera que sangre”.

Tristeza. Llanto frecuente. Desesperanza. Sentimiento de culpa o fracaso. Falta de energía. Hipersomnia. Insomnio. Nerviosismo. Alteración. Apatía generalizada. Estados de ánimos que ponen contra las cuerdas a quien los padece y que convierten su vida en un verdadero infierno. Hoy nos centraremos en la distimia. Recurriremos a un psicólogo para la depresión en Tenerife para conocer mejor esta dolencia. Se trata de un estado de ánimo deprimido, aunque menos grave que la depresión. Y aunque algunos de sus síntomas pueden parecerse, no llega a ser lo mismo. Su evolución en el tiempo suele ser de más de dos años.

La distimia sumerge a quien la padece en un profundo estado de tristeza. La persona deja de interesarse por las cosas más cotidianas y a menudo se siente como un ser inútil. La manifestación de este trastorno puede ser frecuente u ocasional y su intensidad suele ser más leve en comparación a la depresión mayor. Quien la padece estará siempre con el ánimo por los suelos. Será consciente de ello pero no encontrará solución. Es un bloqueo que precisa de ayuda.

Debemos tener en cuenta que los primeros síntomas suelen aparecer en la infancia o adolescencia y que se prolongan en el tiempo pudiendo desembocar en una depresión mayor. Por ello, ante el primer signo lo idóneo es que recurramos a un profesional. La salud es lo primero, los profesionales de nuestra clínica Alejandra De La Torre Zárate estamos aquí para ayudarte a sonreír; porque vivir con pena es vivir de mala manera.