Un psicólogo para la depresión en Tenerife puede llegar a ser fundamental en el deporte de alto rendimiento, y es que existen una serie de elementos estresantes que podrían ocasionar el desequilibrio del atleta en momentos determinados. Sigue leyendo si quieres saber más a cerca de este problema, mucho más común de lo que la mayoría piensa.

La depresión puede tener dos tipos de origen: endógena (factores internos) y exógena (factores externos). La depresión exógena está vinculada al mal manejo del estrés. La depresión endógena, por otro lado, tiene que ver con procesos personales que se arrastran por largo tiempo. Puede estar vinculada a situaciones de maltrato infantil, desvalorización familiar y conflictos a temprana edad. 

La psicología en el deporte es un tabú para muchos deportistas y, sobre todo, para los entrenadores que prescinden de un psicólogo para su cuerpo técnico. Esto es un grave error, ya que el coach piensa que tienen las herramientas necesarias para motivar a su equipo, pero con eso no es suficiente, dado que los especialistas tienen una formación académica en los cuadros psiquiátricos clínicos. En este caso, pueden identificar cuando un jugador pasa por un cuadro depresivo. Por eso, un psicólogo para la depresión en Tenerife te ayudará a tratar estos aspectos y hará que vuelvas a disfrutar haciendo ejercicio.

La labor del psicólogo que trabaja en un equipo es observar el comportamiento del atleta y brindarle todas las herramientas necesarias para que pueda sobrellevar esta situación. Es importante el acompañamiento, porque es un proceso lento. Cada persona tiene una realidad distinta. No todos cuentan con las mismas posibilidades o herramientas mentales. 

Alejandra de la Torre Zárate es una magnífica profesional que te dará el acompañamiento y herramientas necesarias para que vuelvas a ver al deporte como un aliado y no como a un enemigo.