¿Hay síntomas claros de la depresión?

922 09 93 68
¿Hay síntomas claros de la depresión?

Si necesitas la ayuda de un psicólogo para depresión en Tenerife te puedes pasar por nuestra consulta, ya que tenemos experiencia en el trato de este tipo de casos. Cuando se complican pueden resultar bastante graves, y no solo provocan un daño importante a las personas que sufren la depresión, sino que termina afectando a su entorno. Por eso es importante atajarla cuanto antes, aunque para ello es necesario identificar los síntomas.

Hay varios organismos que han establecido diferentes baremos para valorar y clasificar la depresión. Los que se usan con frecuencia a nivel clínico y en investigación son los que están recogidos en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, y en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Como norma general se habla de tres síntomas típicos de la depresión, pero para poder hablar de esa enfermedad deben existir, al menos, dos: el ánimo o el humor depresivo no habitual en el paciente, constante durante todo el día y mantenido en el tiempo de una forma prácticamente constante; la pérdida o la ausencia de interés por actividades que previamente se consideraban placenteras; el aumento de la capacidad de fatiga o una pérdida de la habitual vitalidad.

Si has notado alguna señal que te haga pensar que un familiar u otra persona cercana está a punto de caer en una situación de este tipo te aconsejamos que pases por nuestra consulta. Con la ayuda de un psicólogo para depresión en Tenerife podrá superar su problema.

Pero en la consulta de Alejandra de la Torre Zárate también nos encargamos de tratar otros problemas, como la ansiedad, el trastorno relacionado con estrés, o los problemas de parejas derivados de diferentes situaciones.


haz clic para copiar mailmail copiado