Nuestro psicólogo para la depresión en Tenerife quiere darte en este nuevo post, 3 claves importantes para ayudarte a superar un episodio depresivo: 

- En esta etapa se produce una importante pérdida de interés por las cosas por lo que es imprescindible realizar planes que te hagan sentir mejor. Es normal que no te apetezcan y que te cueste mucho realizarlas, pero la ejecución de actividades permite aumentar poco a poco tu nivel de energía física y psíquica, alejándote de tus pensamientos negativos obsesivos o negativos por un momento.

- Positiviza tus pensamientos. Es uno de los trabajos más importantes que te pueden ayudar y consiste en aprender a identificar los pensamientos negativos, que suelen ser de carácter automático y semi-inconsciente. Normalmente son cortos pero muy tóxicos, como por ejemplo 'soy estúpido' o 'los demás lo consiguen pero yo no puedo'. Una vez identificados debes aprender a reemplazarlos por otros que tengan carácter realista, racional y positivo. Usamos de referencia un buen ejemplo de nuestro psicólogo para la depresión en Tenerife: si has hecho algo mal, en lugar de pensar 'soy estúpido', aprenderás a decirte a ti mismo: 'que cometa un error no significa que sea estúpido, simplemente me he equivocado'. 

- La autoestima: como profesionales tenemos claro que la autoestima es fundamental para mantener el bienestar psicológico y no desarrollar problemas del estado de ánimo como la depresión. La mejor práctica para desarrollar la autoestima se basa en la identificación y supresión de los pensamientos autocríticos. Recuerda que tu mayor enemigo eres tú mismo, así que tienes que aprender a hablarte de manera respetuosa por el simple hecho de ser persona. El tratarte bien es clave para aumentar tu autoestima.

Si sientes que estás pasando por una depresión o un episodio depresivo es fundamental que cuentes con apoyo psicólogico. Alejandra de la Torre Zárate puede ayudarte.