El problema de la impotencia sexual

922 09 93 68
El problema de la impotencia sexual

Uno de los problemas más habituales en nuestra consulta de terapia sexual en Tenerife son los de impotencia o disfunción eréctil en los varones, es decir, la incapacidad de los hombres para mantener una erección suficientemente prolongada en el tiempo para poder practicar el coito con la pareja. Y es que, más allá del problema sexual, este puede ser consecuencia de otros problemas psicológicos y, sobre todo, causar pérdida de autoestima e incluso problemas en la relación.

Hay que tener en cuenta que las causas de la impotencia casi siempre tienen que ver con la combinación de problemas físicos y mentales. Sobre las causas físicas hay muchas, desde enfermedades del corazón a diabetes u obesidad, pasando por una obstrucción de los vasos sanguíneos, así como factores externos como el tabaco o el alcohol, entre otras muchas. Y en cuanto a las causas psicológicas, que son las que trataremos en la consulta de Alejandra de la Torre Zárate, las más habituales son la depresión, ansiedad, estrés u otros problemas de salud mental, así como problemas en la relación por falta de comunicación y otras preocupaciones que afectan a la pareja.

Para muchos hombres, esta situación es sumamente vergonzosa, de ahí que acudir a una terapia sexual en Tenerife para obtener ayuda de un profesional sea el último recurso en muchos casos. Pero el problema es que la impotencia puede causar graves trastornos en las relaciones, más allá de que además pueda ir unida al estrés, la ansiedad, baja autoestima o la depresión, por este u otros motivos.





haz clic para copiar mailmail copiado