Desencadenantes de la depresión

922 09 93 68
Desencadenantes de la depresión

La depresión es una de las enfermedades más habituales en las sociedades desarrolladas y hoy no es extraño que una persona la padezca en algún momento. Un psicólogo para la depresión en Tenerife te puede dar pautas para entender qué ha desencadenado la actual situación y superarla.

Ten en cuenta que la depresión no deja de ser una respuesta adaptativa de tu organismo ante alguna disfunción y, aunque la sintomatología es variada y dependerá de cada persona, siempre hay un desencadenante. Lo que sucede es que el motivo que ha generado que nos sintamos mal puede ser más o menos difícil de identificar y este aspecto es fundamental para iniciar cualquier proceso terapéutico.

Un caso común que desencadena la depresión es la pérdida de un ser querido o familiar, puesto que el modelo de estudio del duelo más aceptado lo sitúa como una fase previa a la aceptación. Una separación, divorcio o la pérdida de un trabajo también son posibles desencadenantes. Otra circunstancia desencadenante es la inconformidad con la vida de una persona de mediana edad que, tras unos años de sacrificio, tiene tiempo para replantearse su existencia. Identificar este elemento es fundamental y en ello un psicólogo para la depresión en Tenerife te puede echar una mano.

Finalmente, hay un aspecto muy importante que tienes que considerar para tu bienestar. Aunque se pueda identificar el desencadenante con relativa facilidad, las causas suelen ser complejas y variadas, de manera que es conveniente asistir a psicoterapia con un profesional para solucionarlas. De lo contrario, corres el riesgo de encontrar una solución superficial y que el problema se reproduzca de la misma manera más adelante.

En el gabinete de Alejandra De La Torre Zárate estamos especializados en psicoterapia infantil y para adultos en Tenerife, así como en terapia de pareja, facilitándote la herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida.