Respetar el espacio de la pareja es importante para mantener la salud de la misma. Por eso es importante visitar a psicólogos de pareja en Tenerife. En la consulta de Alejandra de la Torre Zárate podrás tener sesiones personalizadas con esta profesional de la rama de la psicología que harán que tu relación siga avanzando favorablemente. Es importante tener en cuenta la asertividad de tu pareja. por eso, te damos los consejos más útiles para que los pongas en práctica y mejores la comunicación y relación.

Es importante que tu pareja no se sienta atacada por ti. Por eso, debes respetar su opinión. Estés de acuerdo o no con los motivos, debes mostrar interés y hacerle sentir que le tenemos en cuenta. Eso no quiere decir que se tenga que mentir, sino usar as palabras adecuadas, dejando calara tu postura, pero respetando la suya.

El tono de voz que utilices es igual de importante que esas palabras. Un tono fuerte o alterado indica enfado o desacuerdo que le puede hacer sentir molesto e incomprendido/a.

En caso de que exista un problema en el que cada uno tenga su visión, es importante llegar a u acuerdo mutuo. Esto no supondrá el final de las discusiones, pero ayudará significativamente a la reducción de estas. Lo importante es saber afrontar y superar los obstáculos juntos.

Evita que haya malos entendidos no dando algo por sentado. Hay que corroborar la información preguntando o investigando. Si eres el que genera esos malos entendidos, deberás explicarlos o bien como he dicho antes, hacer pactos con tu pareja para que esté tranquila y le des todas las seguridades.

Por último, hay que ser empático para entender a esa persona sin censurarla ni anularle. El bienestar de tu pareja junto a ti tiene que ser uno de los principales fines. por eso, deberás mostrar cariño y respeto cuando más lo necesite.

En caso de que tengas problemas graves en tu relación y quieras arreglarlos consultando a psicólogos de pareja en Tenerife, visita mi consulta Alejandra de la Torre Zárate para que personalmente pueda ayudaros a superar esos baches que os impiden avanzar y ser felices juntos.