Actualmente, la depresión es una de las enfermedades que más personas padecen en todo el mundo. Recibir el tratamiento de un psicólogo para la depresión en Tenerife es fundamental a la hora de superar este trastorno y evitar así una posible reaparición de los síntomas en el futuro.

Aunque la depresión tiende a iniciarse en la adolescencia y primera etapa de la juventud, esta puede aparecer en cualquier momento de tu vida, bien sea en la niñez o la vejez. Y a pesar de que a día de hoy no existe una única causa que desencadene esta patología, sí que hay múltiples factores de riesgo que pueden conducirte a sufrirla en uno u otro momento.

En cualquier caso, e independientemente del grado de depresión que sufras, es muy importante que acudas a un psicólogo para la depresión en Tenerife para que el especialista te ayude a superar esta patología de forma rápida y eficaz. Asimismo, puedes adoptar algunos de los hábitos que te contamos a continuación para prevenir la aparición de esta enfermedad.

- Haz deporte. Cuando practicas ejercicio físico, tu organismo libera las hormonas de la felicidad y el bienestar. Esto fomenta que te sientas bien contigo mismo, tanto a nivel físico, psicológico y emocional.

- Mantén una dieta equilibrada. La comida tiene un efecto directo en tu estado anímico y emocional. Por tanto, deja a un lado la comida rápida y la bollería y empieza a comer de forma sana, rica y equilibrada.

- Respeta tus horarios de descanso. Es muy importante que también dediques las horas suficientes a dormir y descansar bien por la noche, y que no te prives ni te sobrepases.

- Vigila el estrés. Un nivel constante de estrés puede derivar en depresión y otros trastornos. Practica ejercicios de meditación para desconectar de los estímulos estresantes.

En Alejandra de la Torre Zárate te damos las herramientas que necesitas para prevenir la depresión.