La depresión es, a día de hoy, la primera causa de discapacidad en el mundo. Es por ello que el trabajo de un psicólogo para la depresión en Tenerife no solo consiste en el tratamiento de dicha enfermedad, sino que también en su prevención y en ofrecerte las herramientas necesarias para evitar recaídas en el futuro.

El número de casos mundiales por depresión aumenta notablemente cada año, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos expuestos a múltiples estímulos diarios y que las sociedades más avanzadas nos exigen un ritmo y estilo de vida frenéticos. Y si bien se desconocen cuáles son las causas de esta patología, sí se sabe que existen diversos factores de riesgos que pueden originar esta enfermedad.

Es importante pues que acudas a un psicólogo para la depresión en Tenerife tanto para recibir el tratamiento más adecuado como para prevenir la aparición de este trastorno y evitar posibles recaídas. A continuación, te contamos algunas de las pautas y prácticas que te serán de gran utilidad para evitar la depresión.

- Socializa. Es importante que trates de mantener una vida social lo más activa posible y te alejes del aislamiento. Relacionarte con familiares o amigos que te aprecian y se preocupan por ti te hará sentir querido y te mantendrá ocupado. No obstante, procura evitar las personas tóxicas.

- Evita el consumo de alcohol y otras drogas. El tabaco, el alcohol y el consumo de otras drogas puede derivar en problemas de salud más graves, a la par que acrecentar las posibilidades de padecer depresión.

- Limita tu acceso a las redes sociales. Si bien las redes sociales te ayudan a conectar con otras personas, también son un medio para vigilar constantemente sus movimientos, lo que puede conllevar la aparición de celos e inseguridades.

En Alejandra de la Torre Zárate te damos las técnicas para fomentar y reforzar tu bienestar general.