Cómo enfrentar el aburrimiento sexual

922 09 93 68
Cómo enfrentar el aburrimiento sexual

Nuestro equipo de psicólogos de pareja en Tenerife está acostumbrado a enfrentarse a todo tipo de problemas. Sin embargo, entendemos perfectamente que muchas veces las parejas se enfrascan en su propio mundo y les cuesta entender que las dificultades que atraviesan son algo muy común para la mayoría de personas.

Por eso hoy, como un equipo de psicólogos de pareja en Tenerife queremos darte algunos consejos sobre uno de los problemas que más perjudica a las parejas actuales: el aburrimiento por el sexo.

El contacto físico es uno de los puntos más importantes en cualquier relación. Es una forma de compartir intimidad, de estar más próximos y de conocerse mejor. Evidentemente no lo es todo, pero sí que goza de una importancia que lo privilegia frente a otros factores. Lo que pasa es que a veces una pareja se cansa del sexo.

Si alguna vez has tenido alguna relación larga, a lo mejor has pasado por momentos en los que la pasión y la excitación se vuelven menos intensas y frecuentes. Es algo que sucede, especialmente, cuando la pareja empieza a vivir bajo un mismo techo. Ahí los roces, los enfados y las discrepancias minan la confianza que se tienen. En estas situaciones uno se siente aburrido de la otra persona al verla durante tantas horas al día.

Si es tu caso, no tienes de qué preocuparte. Es algo que les pasa a muchas parejas y que es perfectamente normal. El sexo no deja de ser algo hormonal, aparte de psicológico. Poco a poco esa excitación y el nerviosismo desaparecen, pero no tiene por qué desaparecer el interés sexual enfocado desde un plano psicológico o romántico. Lo único que tienes que hacer es encontrar otra manera de conectar con la otra persona.

Si necesitas los servicios de un profesional, ponte en contacto con Alejandra De La Torre Zárate.