Si estás buscando psicólogos de pareja en Tenerife es porque tienes problemas con tu pareja que quieres solucionar para mejorar la relación y la convivencia dentro del hogar. La terapia de pareja es un trabajo colaborativo entre las dos personas y en este artículo queremos repasar algunas de las claves fundamentales de la terapia para que tengas más información sobre este tema.

Los psicólogos de pareja en Tenerife destacan una serie de ideas clave:

  • - La terapia de pareja es un tema que implica a las dos personas. No es un problema de un, sino de dos.
  • - La terapia de pareja requiere de la colaboración de ambas partes para llegar a un buen término
  • - Una buena comunicación es fundamental. Es importante escuchar al otro, no interrumpir, no utilizar reproches... Hay que estar abiertos al diálogo para tener una comunicación fluida en la que las dos personas puedan expresar sus sentimientos.
  • - Hay que entender que la pareja es un proyecto de vida juntos y que todas las relaciones pasan por distintas fases mediante las cuales la relación va madurando y se afianza el compromiso.
  • - El objetivo principal no es salvar la relación, sino mejorar la relación y que ambas personas se sientan felices estando al lado del otro.

Muchas parejas acuden a una consulta de psicología con cierto escepticismo sobre si funcionará o mejorará en algo su relación. Hay que tener la mente abierta y, sobre todo, tener ganas de que la relación mejore a través de una buena comunicación. El psicólogo es el profesional encargado de ir marcando las pautas para que las dos personas aprendan a comunicarse.



Si estás interesado en acudir a una terapia de pareja en Tenerife, contacta ahora con

Alejandra de la Torre Zárate.