Cinco ingredientes de una relación de pareja feliz

922 09 93 68
Cinco ingredientes de una relación de pareja feliz

Como psicólogos de pareja en Tenerife ofrecemos asesoramiento terapéutico de ayuda emocional para afianzar la felicidad compartida en común. Tu felicidad en pareja es un ingrediente importante de tu propio bienestar. 

Si buscas psicólogos de pareja en Tenerife, nosotros te acompañamos en el proceso de superar los obstáculos que están bloqueando tu alegría interior. ¿Cuáles son los cinco ingredientes más importantes de la felicidad sentimental? 

1. La comunicación asertiva para mantener un diálogo sincero, expresando pensamientos y sentimientos desde el respeto al otro. Reprimir emociones solo conduce al efecto de la frustración que explota en algún momento. 

2. Instantes compartidos en común y tiempo de calidad. Tal vez tu horario de trabajo sea difícil de conciliar con el de tu pareja. Sin embargo, es muy positivo que hagas espacio para ese encuentro personal. ¿Por qué es tan vital este hecho? Porque la relación se enfría al compás de la indiferencia. 

3. Deseo compartido de alimentar la relación. Es decir, el amor se nutre del compromiso mutuo de dos personas por llegar a ser la mejor versión de sí mismas en el plano afectivo. Si tú quieres luchar por tu historia, pero tu pareja responde con evasivas en sus palabras o hechos, no está en un punto de predisposición para el encuentro abierto contigo. 

4. Sinceridad y verdad para afianzar una relación a partir de expectativas realistas y compatibles. 

5. Autonomía afectiva para no alimentar un amor dependiente que es fruto de los prototipos románticos.  

En Alejandra de la Torre Zárate, centro de psicología de parejas, te ofrecemos apoyo emocional para tratar situaciones de crisis en pareja, sentimientos enquistados y heridas emocionales que necesitan ser sanadas para vivir el amor con libertad. A través de la ayuda especializada puedes incrementar la introspección y fomentar nuevos hábitos para amar y ser amado con esperanza. 

haz clic para copiar mailmail copiado