El asesoramiento de psicólogos de pareja en Tenerife puede ofrecerte un acompañamiento personalizado si estás viviendo una circunstancia de crisis en tu relación.

Los psicólogos de pareja en Tenerife pueden acompañar a parejas en crisis que desean darse una oportunidad. Es positivo escuchar los síntomas que pueden indicar este distanciamiento en la relación puesto que, en caso de ignorar esas señales iniciales, la crisis puede derivar en una decisión de ruptura. ¿Cuáles son las señales de una crisis de pareja? En este texto enumeramos cinco de estos posibles signos:

1. Cansancio acumulado. Un cansancio que es la suma de distintos factores. Por ejemplo, el efecto de la monotonía en la relación, las discusiones y la sensación de vacío que deja el balance actual de esta historia.

2. Aburrimiento frecuente. Surge una percepción diferente del tiempo compartido en común. Esto puede hacer que los protagonistas pasen menos tiempo juntos y prefieran compartir más espacio con los amigos. Pero incluso en el caso de que la pareja siga manteniendo una rutina de planes en común, el recuerdo asociado a esos encuentros está vinculado a esta emoción.

3. Estancamiento en la relación. A veces ocurre que los protagonistas no dan importancia a esta situación porque creen que se trata de algo pasajero. Sin embargo, pasan las semanas, y el desencanto sigue presente.

4. Soledad y distancia emocional. Una soledad que se produce cuando quien vive este periodo de crisis siente que cada vez comparte más silencios y menos conversaciones.

5. Incertidumbre y dudas sobre los sentimientos. Es decir, esta visión del futuro de la relación está vinculada con el modo en el que el protagonista se siente ante esta crisis sentimental.

En Alejandra de la Torre Zárate ofrecemos servicio de terapia de pareja. Esta ayuda especializada puede ayudarte a conocerte mejor en este momento.