Los psicólogos de pareja en Tenerife acompañamos a personas que quieren mejorar algún aspecto de la relación. Desde el momento en el que dos personas comienzan una historia de amor, existen distintos factores que influyen en la evolución potencial del vínculo.

Acudir a psicólogos de pareja en Tenerife te garantiza una atención personalizada, porque cada relación es única. ¿Qué variables influyen en la historia vivida en común? Te lo contamos a continuación.

1. Circunstancias profesionales y personales. La vida es cambiante y este hecho se refleja en la situación que atraviesa una pareja. Los factores adversos, por ejemplo, ponen a prueba la resiliencia. En algunos momentos todo fluye mientras que, en otros, se produce la sensación opuesta.

2. El compromiso debe ser asumido por ambas partes. De lo contrario, cuando el nivel de implicación de uno es muy diferente al del otro, se produce una ruptura de expectativas.

3. Objetivos en común. Cada miembro de la pareja debe desarrollarse como persona a nivel individual. Pero, cuando compartes un proyecto de vida con la persona que amas, también quieres lograr metas importantes para ambos.

​4. Capacidad para resolver los conflictos y las dificultades. La visión idealizada del amor romántico no tiene en cuenta la realidad de una relación en la que existen problemas y dificultades. Como adulto tienes la capacidad de desarrollar herramientas y habilidades para buscar soluciones, llegar a acuerdos y facilitar el entendimiento.

5. Colaboración constante. Una pareja puede estar compartiendo casa y, sin embargo, mantener una distancia emocional. La colaboración, por el contrario, une a quienes tienen un proyecto de vida en común que es el reflejo de sus expectativas, motivaciones e ilusiones.

En Alejandra de la Torre Zárate sabemos que las parejas atraviesan etapas y momentos diferentes. Pero recuerda que incluso una crisis puede ofrecer nuevas oportunidades en una relación.