Es probable que hayas padecido o estés padeciendo, actualmente, los efectos de la hipocondría o la percepción de padecer una enfermedad grave sin evidencia científica alguna. Cualquier experto psicólogo de la depresión en Tenerife te aconsejará acudir a terapia para descubrir el origen de lo que podría ser ansiedad o depresión.

Si consideras que tienes una grave enfermedad o piensas de manera recurrente en la muerte y los especialistas médicos te aseguran que las pruebas indican que estás sano, es muy probable que estés sobredimensionando los síntomas y tu problema sea la hipocondría. Un especialista psicólogo de la depresión en Tenerife te aconsejará 5 claves para superarla.

1. Cuando las sensaciones físicas o corporales te lleven a pensamientos negativos y pesimistas en relación con la salud, piensa que es la reacción normal del estrés. Será molesto y sentirás miedo, pero no es perjudicial ni peligroso y, sobre todo, piensa que se pasará.

2. Cambia el pensamiento negativo por uno agradable y que te aporte tranquilidad. Si te cuesta controlar el pensamiento, realiza una actividad física que te distraiga.

3. Centra tu atención y piensa en el presente, concéntrate en lo que estás haciendo, en lo que está pasando en este momento, sin oponer resistencia, aceptando tu realidad.

4. Cuando dejas de centrarte en el miedo, este desaparece, simplemente dale tiempo, respira y deja que pase.

5. Valora lo que has conseguido con este simple ejercicio y sigue practicando. Se trata de afrontar el miedo sin evitarlo. Cuando te encuentres mejor, felicítate y valora el logro conseguido.

Es importante ser consciente del problema para poder afrontarlo. La terapia psicológica será de gran ayuda para aumentar tu bienestar emocional y adquirir las estrategias necesarias para gestionar las situaciones de miedo que puedan surgir en el futuro.

¿Te sientes identificado con los síntomas de la hipocondría? En Alejandra de la Torre Zárate te ayudaremos a superarla.