• Obstáculos que toda relación de pareja tiene que superar

    7

    Nov

    Obstáculos que toda relación de pareja tiene que superar

    A medida que el tiempo va pasando y nuestra relación conyugal, además de estar consolidada, llega a la fase de la rutina y el hábito, siempre es recomendable acudir a una terapia de parejas en Tenerife con el principal objetivo de encontrar una solución a aquellos inconvenientes que, más tarde o más temprano, siempre acaban por presentarse en una relación amorosa.

    Son muchas las situaciones que pueden acabar con una relación si no encontramos la forma de superarlas, de ahí la importancia, en muchos casos, de acudir a una terapia de parejas en Tenerife. Los obstáculos más comunes a los que suele hacer frente una pareja son los siguientes:

    1. Generación de conflictos por la diferencia de objetivos, hábitos o intereses.

    2. La extensión de la pareja con la llegada del primer hijo y, con ello, el cambio de situación general en la vida marital.

    3. La insatisfacción sexual.

    4. La comunicación negativa, donde la mente suele jugar malas pasadas con paranoias poco saludables sobre nuestro cónyuge;

    5. Las fases del amor, donde destaca el fin de la etapa 'pasional' al cabo de los 3 años de relación.

    6. Conflictos relacionados con las tareas del hogar.

    7. Problemas generados por las familias de cada miembro de la pareja.

    8. La infidelidad y los celos. En definitiva, la desconfianza es una de las principales causas de crisis en las relaciones amorosas.

    9. La carga del medio ambiente con situaciones cotidianas tales como el que uno de los miembros fume, beba o llegue tarde a casa.

    10. Problemas económicos.

    En la consulta de Alejandra de la Torre Zárate, doctora especialista en este tipo de terapias, encontraremos una excelente ayuda para superar cualquier complicación en nuestra relación de pareja con el objetivo de recuperarla y fortalecerla sin dejar de lado la felicidad común.

  • ¿Qué es una relación de pareja tóxica?

    5

    Sep

    ¿Qué es una relación de pareja tóxica?

    Necesitar la ayuda de los psicólogos de pareja en Tenerife no es equivalente a que tu relación esté avocada al fracaso o que el romance que mantienes con otra persona no sea saludable para ti. Sin embargo, hay ocasiones en las que con querer a alguien no es suficiente y necesitas tener un tiempo y un espacio para poder respirar y ser tú mismo.

    De eso tratan las relaciones tóxicas. De estar involucrado con una persona que tal vez te quiere, pero te quiere mal. Y en correspondencia, tú le das todo lo que eres y todo a lo que aspiras con la esperanza de que sea suficiente. Pero nunca lo es, y eso te consume y te agota.

    Puede que te resulte muy fácil reconocer una relación tóxica, pero lo cierto es que cuando estás viviendo una, no lo es. Y en ocasiones necesitas la asistencia de los psicólogos de pareja en Tenerife para poder entender lo que te está pasando y cómo remediarlo.

    Aunque hay muchas señales que te pueden dar una pista para ver que estás envuelto en una relación tóxica, muchas veces puedes tener dificultades para entenderlas. O tal vez pienses que es algo pasajero y consideras que es más fácil y cómodo pasar esos avisos por alto y esperar a que la mala racha termine.

    Es mucho más sencillo darte cuenta de que estás en una relación sana, pues la otra persona mira por ti y tu bienestar. En una relación dañina sientes que cada vez te haces más pequeño, hasta que te quedas sin voz. Toda tu personalidad ha sido arrebatada por la otra persona y veas impedimentos donde antes tenías oportunidades.

    En Alejandra de la Torre Zárate contamos con los profesionales que te ayudarán a discernir si estás viviendo una relación tóxica y te ofrecerán las técnicas para poder salir de ella y recuperar tu vida.

  • La depresión en los adolescentes: ¿cuáles son sus síntomas?

    6

    Jul

    La depresión en los adolescentes: ¿cuáles son sus síntomas?

    Si hay una etapa propensa a necesitar la ayuda de un psicólogo para la depresión en Tenerife, esa debe ser sin duda la adolescencia. Hablamos de una época convulsa, repleta de cambios físicos y emocionales que te irán conduciendo poco a poco hacia la edad adulta. Y dichos cambios suponen a veces un importante reto.

    Los sentimientos de desazón y los cambios en el estado de ánimo son naturales en esta etapa, siempre que sean episodios puntuales. El problema surge cuando dichos episodios se experimentan de manera prolongada y llevan al joven hacia el aislamiento.

    Si notas que este puede ser tu caso, será recomendable que recurras a la ayuda de un psicólogo para la depresión en Tenerife. Pero si aún mantienes algunas dudas, te contaremos los principales síntomas de la depresión en los adolescentes:

    - Desordenes en el sueño, tanto no dormir apenas como pasar en la cama una cantidad excesiva de horas.

    - Cambios alimenticios. Tal y como en el punto anterior, comer demasiado o perder completamente el apetito son una mala señal.

    - Dificultades para concentrarte, lo cual incide negativamente en la toma de decisiones, en la memoria y se refleja casi siempre en los resultados académicos.

    - Pérdida de interés en los hobbies y otras actividades de las que antes disfrutabas. Por eso te sentirás habitualmente aburrido y buscarás muy a menudo la soledad.

    - La irritabilidad y la tristeza generan enfados y sollozos sin ningún motivo aparente.

    - Comentarios autodespectivos. No en vano, la falta de autoestima es uno de los rasgos más típicos de la depresión en los adolescentes.

    - Peleas con los compañeros y comportamientos agresivos o criminales.

    - Aumento en el consumo de drogas y alcohol.

    - Los pensamientos suicidas son, sin duda, la prueba definitiva de que padeces un trastorno por depresión.

    Si crees que necesitas ayuda psicológica, contacta con nosotros en Alejandra de la Torre Zárate.

  • Desencadenantes de la depresión

    8

    May

    Desencadenantes de la depresión

    La depresión es una de las enfermedades más habituales en las sociedades desarrolladas y hoy no es extraño que una persona la padezca en algún momento. Un psicólogo para la depresión en Tenerife te puede dar pautas para entender qué ha desencadenado la actual situación y superarla.

    Ten en cuenta que la depresión no deja de ser una respuesta adaptativa de tu organismo ante alguna disfunción y, aunque la sintomatología es variada y dependerá de cada persona, siempre hay un desencadenante. Lo que sucede es que el motivo que ha generado que nos sintamos mal puede ser más o menos difícil de identificar y este aspecto es fundamental para iniciar cualquier proceso terapéutico.

    Un caso común que desencadena la depresión es la pérdida de un ser querido o familiar, puesto que el modelo de estudio del duelo más aceptado lo sitúa como una fase previa a la aceptación. Una separación, divorcio o la pérdida de un trabajo también son posibles desencadenantes. Otra circunstancia desencadenante es la inconformidad con la vida de una persona de mediana edad que, tras unos años de sacrificio, tiene tiempo para replantearse su existencia. Identificar este elemento es fundamental y en ello un psicólogo para la depresión en Tenerife te puede echar una mano.

    Finalmente, hay un aspecto muy importante que tienes que considerar para tu bienestar. Aunque se pueda identificar el desencadenante con relativa facilidad, las causas suelen ser complejas y variadas, de manera que es conveniente asistir a psicoterapia con un profesional para solucionarlas. De lo contrario, corres el riesgo de encontrar una solución superficial y que el problema se reproduzca de la misma manera más adelante.

    En el gabinete de Alejandra De La Torre Zárate estamos especializados en psicoterapia infantil y para adultos en Tenerife, así como en terapia de pareja, facilitándote la herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida.

  • La distimia

    9

    Mar

    La distimia

    Hoy hablaremos de la distimia y de la mano de un psicólogo para la depresión en Tenerife trataremos de borrar esos estigmas que se crean en torno a las personas que sufren y padecen la enfermedad. Como bien dijo la escritora Laurell K. Hamilton, “hay heridas que nunca se ven en el cuerpo que son más profundas y dolorosas que cualquiera que sangre”.

    Tristeza. Llanto frecuente. Desesperanza. Sentimiento de culpa o fracaso. Falta de energía. Hipersomnia. Insomnio. Nerviosismo. Alteración. Apatía generalizada. Estados de ánimos que ponen contra las cuerdas a quien los padece y que convierten su vida en un verdadero infierno. Hoy nos centraremos en la distimia. Recurriremos a un psicólogo para la depresión en Tenerife para conocer mejor esta dolencia. Se trata de un estado de ánimo deprimido, aunque menos grave que la depresión. Y aunque algunos de sus síntomas pueden parecerse, no llega a ser lo mismo. Su evolución en el tiempo suele ser de más de dos años.

    La distimia sumerge a quien la padece en un profundo estado de tristeza. La persona deja de interesarse por las cosas más cotidianas y a menudo se siente como un ser inútil. La manifestación de este trastorno puede ser frecuente u ocasional y su intensidad suele ser más leve en comparación a la depresión mayor. Quien la padece estará siempre con el ánimo por los suelos. Será consciente de ello pero no encontrará solución. Es un bloqueo que precisa de ayuda.

    Debemos tener en cuenta que los primeros síntomas suelen aparecer en la infancia o adolescencia y que se prolongan en el tiempo pudiendo desembocar en una depresión mayor. Por ello, ante el primer signo lo idóneo es que recurramos a un profesional. La salud es lo primero, los profesionales de nuestra clínica Alejandra De La Torre Zárate estamos aquí para ayudarte a sonreír; porque vivir con pena es vivir de mala manera.

  • ¿Qué es la terapia de pareja?

    8

    Ene

    ¿Qué es la terapia de pareja?

    Todos los psicólogos de pareja en Tenerife se enfrentan alguna vez al desconocimiento del público respecto a su trabajo. Muchas personas no tienen claro qué es realmente la terapia de pareja ni cómo esta puede ayudar a su vida sentimental ni a mejorar su relación.

    Sin embargo, lo cierto es que la terapia de los psicólogos de pareja en Tenerife sí ayuda y por eso se acude a ella, incluso cuando no se tiene muy claro en qué consiste. De hecho, en torno al 75 % de las parejas ven una mejora profunda en su relación. Sin duda, esto justifica de sobra el intento de resolver los problemas.

    Porque de eso se trata, de que resuelvas tus problemas con tu pareja. La relación empieza bien, pero con el paso del tiempo surgen cambios, se perciben cosas nuevas o se llega al aburrimiento e incluso al enfrentamiento. De pronto, descubres que tu pareja te es molesta, que habéis tomado caminos diferentes o que os dais la espalda. Pero, al mismo tiempo, consideráis que merece la pena resolver los problemas y recuperar aquellos momentos maravillosos que habíais compartido.

    La opción de la separación siempre está ahí, pero también lo está el cambio y la reconciliación. Eso es lo que pretende la terapia de pareja. Se trata de ahondar en los conflictos, buscar sus orígenes y causas y, a partir de ahí, proponer soluciones.

    En contra de lo que piensa mucha gente, la terapia no es solo hablar y hablar. Se trata de un diálogo que pretende descubrir herramientas que deben aplicarse de forma práctica, en el día a día. Estas herramientas son propuestas por el terapeuta a partir de su análisis de la pareja. Con su experiencia profesional, es capaz de determinar qué necesitáis y cómo aplicarlo.

    ¿Tienes problemas de pareja? En Alejandra De La Torre Zárate te ayudaremos a encontrar soluciones.

  • Lo más importante es la confianza mutua

    11

    Dic

    Lo más importante es la confianza mutua

    A menudo, al tener relaciones sentimentales, se nos olvida una de las cosas más importantes, como es el caso de la confianza en la pareja. De hecho, muchos psicólogos de pareja en Tenerife recomiendan fundamentar la relación en la ella además de en aspectos básicos como la comunicación y la atracción física, puesto que esto refuerza mucho los lazos tanto a nivel sentimental como con respecto a la complicidad y las ganas de estar unidos formando juntos un futuro en común sabiendo afrontar las dificultades de la mano y al unísono.

    La mayoría de los psicólogos de pareja en Tenerife cuentan con técnicas que permiten a la pareja nivelar la relación, dejando que cada uno viva libremente sin dejar de tener en cuenta y aceptar las necesidades del otro, ya que esto es uno de los problemas que hoy en día más se encuentran en las relaciones, sobre todo entre los más jóvenes.

    Con trabajo se puede modelar ese tipo de actitudes dejando atrás desconfianza, mentiras, ocultación de pensamientos y sentimientos, y al eliminar todo lo tóxico solo queda la sinceridad recíproca, pilar fundamental para construir una base sólida. Creando así una perfecta armonía en la relación, sin dejar que pequeños obstáculos dificulten el progreso mutuo. Y es que estos pequeños problemas cotidianos y sin importancia pueden ser el desencadenante de futuras disputas conyugales, fáciles de solucionar con una conversación, sabiendo usar correctamente las herramientas dispuestas por los profesionales del sector.

    Desde nuestro centro Alejandra De La Torre Zárate queremos poner a tu disposición nuestros servicios a manos de nuestros mejores especialistas, los cuales estarán encantados de guiarte a ti y tu pareja en el proceso de mejora, teniendo un trato totalmente personalizado acorde con vuestra situación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y orientaremos con todo detalle.

  • Principales problemas en la pareja

    7

    Nov

    Principales problemas en la pareja

    Son muchas las personas que necesitan psicólogos de pareja en Tenerife. Al fin y al cabo, una relación supone siempre un desgaste, por mucha comunicación que haya o por muy bien que se entiendan. Esto, sin lugar a dudas, es un problema, pero tiene solución.

    De hecho, cualquier consulta de psicólogos de pareja en Tenerife podrá confirmarte que la mayoría de problemas en las parejas se producen por las mismas causas. Y que son los que provocan la mayoría de rupturas. Por eso queremos dejarte aquí una lista con todos ellos.

    Los celos o las infidelidades pueden ser totalmente destructivos. Especialmente cuando no existe una comunicación capaz de eliminarlos. En estos casos, solo un experto puede ayudar a aliviar este tipo de problemas, ya que de lo contrario desgastarán tu relación hasta tal punto que la harán completamente insostenible.

    Las emociones reprimidas también terminan destrozando cualquier tipo de relación, por profunda que sea. Especialmente cuando esos sentimientos provienen de una culpa que un miembro le achaca al otro. Discutir no siempre es nocivo, y en muchos casos puede ser sano, pues ocultar tus emociones puede llegar a ocasionar mucho daño.

    La falta de tiempo es otro clásico. Aunque no siempre tenga que ser así, es cierto que muchas veces puede ocasionaros un problema, y es más que necesario que se solucione con la ayuda de un profesional.

    Finalmente, los secretos y las mentiras. Esto, por lo general, nunca funciona bien, pero en caso de existir será importante que se liquiden de forma rápida y sencilla. Ahora bien, por lo general ocultan dinámicas realmente íntimas sobre las que es importante trabajar para que haya otro tipo de resultados y así podáis seguir hacia delante.

    En Alejandra De La Torre Zárate contamos con el equipo de profesionales que necesitas para salvar por fin tu relación.

  • ¿Hay síntomas claros de la depresión?

    6

    Oct

    ¿Hay síntomas claros de la depresión?

    Si necesitas la ayuda de un psicólogo para depresión en Tenerife te puedes pasar por nuestra consulta, ya que tenemos experiencia en el trato de este tipo de casos. Cuando se complican pueden resultar bastante graves, y no solo provocan un daño importante a las personas que sufren la depresión, sino que termina afectando a su entorno. Por eso es importante atajarla cuanto antes, aunque para ello es necesario identificar los síntomas.

    Hay varios organismos que han establecido diferentes baremos para valorar y clasificar la depresión. Los que se usan con frecuencia a nivel clínico y en investigación son los que están recogidos en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, y en la Clasificación Internacional de Enfermedades.

    Como norma general se habla de tres síntomas típicos de la depresión, pero para poder hablar de esa enfermedad deben existir, al menos, dos: el ánimo o el humor depresivo no habitual en el paciente, constante durante todo el día y mantenido en el tiempo de una forma prácticamente constante; la pérdida o la ausencia de interés por actividades que previamente se consideraban placenteras; el aumento de la capacidad de fatiga o una pérdida de la habitual vitalidad.

    Si has notado alguna señal que te haga pensar que un familiar u otra persona cercana está a punto de caer en una situación de este tipo te aconsejamos que pases por nuestra consulta. Con la ayuda de un psicólogo para depresión en Tenerife podrá superar su problema.

    Pero en la consulta de Alejandra de la Torre Zárate también nos encargamos de tratar otros problemas, como la ansiedad, el trastorno relacionado con estrés, o los problemas de parejas derivados de diferentes situaciones.


  • Te hablamos de los celos en la pareja

    8

    Sep

    Te hablamos de los celos en la pareja

    Te hablamos de uno de los principales problemas que tienen que abordar los psicólogos de pareja en Tenerife cada día en sus consultas: los celos. En un principio son una respuesta emocional que provoca malestar psicológico a quien los padece y puede hacer sentir realmente incómoda a su pareja, que se sentirá continuamente juzgada y cuestionada.

    Esta reacción emocional se da cuando la presencia de una tercera persona se siente como una amenaza para la pareja y el miedo a que nuestra relación sentimental esté en peligro nos lleva a sentir inseguridad y desestabilidad. Aparecen entonces los insufribles, para ambas partes, celos.

    Los psicólogos de pareja de Tenerife lo definen como un problema, pues está claro que, cuando este sentimiento aparece, hay algo que resolver. Aunque se trata de una emoción que va con el ser humano y todos hemos podido sentirlos, en mayor o menor medida, alguna vez, el problema viene cuando tal amenaza no es real y nuestros celos están basados en las películas que nos montamos en la cabeza.

    Si alguna vez has tenido este tipo de contratiempos en alguna relación, sabrás que se trata de una situación que, a pesar de que puede parecer que carece de importancia, puede derivar incluso en la ruptura de la pareja. Suele resultar realmente incómodo para la parte que se siente cuestionada y muy dañino psicológicamente para la persona que los sufre. Y es que, al fin y al cabo, esta reacción emocional será destructiva para la persona que le dé cabida y la alimente, quien terminará con la autoestima por los suelos.

    En la consulta de Alejandra De La Torre Zárate te ayudamos a solucionar los problemas de celos en pareja. Te recordamos que tu pareja te eligió a ti por ser la persona que eres y te animamos a amarte a ti mismo para superar los celos.

  • ¿Cómo mantener la llama en tu pareja?

    9

    Ago

    ¿Cómo mantener la llama en tu pareja?

    En la mayoría de las parejas es muy común que a los pocos años de estar juntos empiezan a sentirse menos ilusionados y aburridos. La terapia de parejas tenerife es una buena opción cuando la chispa que había al principio comienza a desaparecer sin saber por qué, y la rutina de pareja se convierte en tu peor enemigo.

    Para evitar que ocurran estos problemas y aprendamos a mantener esa magia que surge siempre al principio de las relaciones, la terapia de parejas tenerife no indica algunas normas que debemos seguir.

    El respeto en fundamental en cualquier relación social, por lo tanto es aún más importante, tratándose de nuestra pareja. Debemos evitar comportamientos irrespetuosos como levantar la voz, o usan palabras malsonantes, y que puede resultar ofensivos para la otra persona.

    Debemos siempre valorar las buenas experiencias por encima de las malas. Los malos recuerdos permanecen durante más tiempo en nuestra memoria, por eso es importante que, además de crear buenos recuerdos, procuremos darles a éstos mayor relevancia.

    También es importante darse cuenta de que nadie es perfecto. Al igual que nosotros, nuestra pareja también tiene fallos, y, por lo tanto, también puede equivocarse. Debemos ser conscientes de que probablemente la mayoría de las veces que nos falle, no lo hace intencionadamente, y por ello es muy importante saber perdonar.

    Por último, los malentendidos son la principal causa de ruptura en la relaciones. Es muy común hacer una interpretación sobre lo que nos dicen o hacen, sin saber realmente el porqué de la acción. Lo mejor que podemos hacer es hablar claro sobre lo que sentimos y no interpretar sobre lo que vemos o escuchamos de nuestra pareja.

    Alejandra De La Torre Zárate puede ofreceros la asistencia psicológica que necesita tu relación para resolver cualquier problema que no sepáis encarar. No dudes en llamar.

  • ¿Se puede superar una infidelidad?

    11

    Jul

    ¿Se puede superar una infidelidad?

    Celos, traición, rabia... la infidelidad es una de las cuestiones más dolorosas que puede sufrir una pareja. Por eso muchos acuden a terapia de parejas en Tenerife, ya que así, consiguen pasar este mal trago. No son pocas las parejas que pasan por este trauma, el que por cierto, constituye la principal causa de divorcio.

    Como especialistas en terapia de parejas en Tenerife, tenemos experiencia con diferentes parejas y sabemos que una situación como esta no es fácil de superar. Por ello ayudamos a nuestros pacientes, no solo a volver a retomar la relación de una forma sana y feliz, sino que además, les damos las claves para que no vuelva a suceder.

    Lo primero que sentimos cuando hemos sido víctimas de una infidelidad es rabia y mucho rencor. En esta etapa no podemos razonar y lo más normal es que nos invada un dolor que haga que nos alejemos de nuestra pareja. Pasada esta fase conviene pensar si queremos o no perdonar. Es importante ser sincero consigo mismo, y aunque perdonar es difícil y recobrar la confianza lo es aún más, con la ayuda de un profesional, es posible encontrar la solución.

    Hemos de tener en cuenta que muchas personas optaran por perdonar a su pareja, pero el tiempo hará que las castiguen porque aún no han recobrado la confianza del todo. En este punto, un profesional puede guiarte en tu camino hacia el perdón y ayudar a que los motivos por los que ha ocurrido la infidelidad no se vuelvan a repetir.

    En la consulta de Alejandra De La Torre Zárate tenemos todos los recursos necesarios para ayudarte a superar esta difícil etapa y que, sueltes o retomes la relación, cada uno de los miembros de la pareja, pueda seguir con su vida, de la forma más feliz posible. 

  • Las tres etapas de la dieta Pronokal

    14

    Jun

    Las tres etapas de la dieta Pronokal

    Uno de los signos de nuestra época (y una de sus más llamativas contradicciones) es la dificultad para perder peso que nos lleva a buscar soluciones como las dietas Pronokal en Tenerife, mientras sigue existiendo un problema de hambre y malnutrición que afecta a grandes masas de población.

    Tener siempre lo básico al alcance de la mano, combinado con problemas psicológicos propios de nuestro siglo, ha hecho que perdamos el control de nuestra salud entregándonos a formas de comer enfermizas. Atracones, dietas peligrosas sin control médico, efecto rebote y vuelta a empezar.

    Las dietas Pronokal en Tenerife pueden ser una vía para acabar con este círculo vicioso, proponiéndonos menús detallados semanales en los que se encuentran todos los nutrientes necesarios cuidando los carbohidratos por porción (no deben sobrepasar el 10% del contenido del alimento) y haciendo ejercicio.

    Las etapas de la dieta son:

    -          Activa. Se pierde la mayor parte del peso que se haya fijado con el médico, reduciendo las grasas y los hidratos para que el cuerpo recurra a las grasas acumuladas pero sin dañar la masa muscular. Para facilitar una pérdida rápida de kilos, hay que empezar desde el principio a entrenar, de forma individualizada.

    -          Reeducación alimentaria. Se pierde el resto del peso que se buscaba de forma más suave, introduciendo alimentos que estaban “prohibidos” en la etapa anterior y continuando con el ejercicio, que habrá que mantener siempre.

    -          Mantenimiento. En realidad esta es la decisiva. Perdido el primer empuje, aquí se verá si la persona es capaz de mantener los resultados al menos durante dos años.

    Con la guía de los profesionales del centro Alejandra de la Torre Zárate y tu compromiso, es posible.

  • Cómo enfrentar el aburrimiento sexual

    16

    May

    Cómo enfrentar el aburrimiento sexual

    Nuestro equipo de psicólogos de pareja en Tenerife está acostumbrado a enfrentarse a todo tipo de problemas. Sin embargo, entendemos perfectamente que muchas veces las parejas se enfrascan en su propio mundo y les cuesta entender que las dificultades que atraviesan son algo muy común para la mayoría de personas.

    Por eso hoy, como un equipo de psicólogos de pareja en Tenerife queremos darte algunos consejos sobre uno de los problemas que más perjudica a las parejas actuales: el aburrimiento por el sexo.

    El contacto físico es uno de los puntos más importantes en cualquier relación. Es una forma de compartir intimidad, de estar más próximos y de conocerse mejor. Evidentemente no lo es todo, pero sí que goza de una importancia que lo privilegia frente a otros factores. Lo que pasa es que a veces una pareja se cansa del sexo.

    Si alguna vez has tenido alguna relación larga, a lo mejor has pasado por momentos en los que la pasión y la excitación se vuelven menos intensas y frecuentes. Es algo que sucede, especialmente, cuando la pareja empieza a vivir bajo un mismo techo. Ahí los roces, los enfados y las discrepancias minan la confianza que se tienen. En estas situaciones uno se siente aburrido de la otra persona al verla durante tantas horas al día.

    Si es tu caso, no tienes de qué preocuparte. Es algo que les pasa a muchas parejas y que es perfectamente normal. El sexo no deja de ser algo hormonal, aparte de psicológico. Poco a poco esa excitación y el nerviosismo desaparecen, pero no tiene por qué desaparecer el interés sexual enfocado desde un plano psicológico o romántico. Lo único que tienes que hacer es encontrar otra manera de conectar con la otra persona.

    Si necesitas los servicios de un profesional, ponte en contacto con Alejandra De La Torre Zárate.

  • La importancia de los acuerdos para la pareja

    10

    Apr

    La importancia de los acuerdos para la pareja

    Acudir a la terapia de parejas en Tenerife no significa, necesariamente, que una pareja está mal, aunque muchas sí lo estén. Pero puede tratarse de un complemento ideal para mejorar. Estés como estés con tu pareja, siempre es posible mejorar. 

    Una terapia de parejas en Tenerife debe empezar por tener claro los objetivos y las áreas con problemas. "Estar de acuerdo en que estamos en desacuerdo", aunque te pueda parecer una tontería, es el primer paso para poder llegar a resolver los problemas, identificando los objetivos de ambas partes y puntos de conflicto. 

    En este artículo, nos referiremos, en adelante y en especial, a la gran importancia que tienen los acuerdos para la pareja. Después de encontrar los problemas y conflictos, hay que clarificar los métodos. Aquí la clave es la comunicación y, si esta sufre alguna carencia o limitación, lo conveniente será potenciarla. Un profesional, sin duda, os podrá ayudar con ello a través de la conversación, los juegos, etc. La metodología, además de la comunicación, incluye las reglas que tu pareja y tú aceptáis como caminos para resolver vuestras diferencias.

    Cuando las cuestiones anteriores quedan establecidas y la comunicación puede fluir con mayor facilidad, el terapeuta os ayudará a avanzar en la resolución de los problemas. En esta fase, lo crucial es saber encontrar un punto intermedio en los temas que más os separen o sean más importantes y resolver los más ligeros con pequeñas concesiones entre uno y otro. Si uno reconoce su parte de culpa, dará alas al otro para hacer lo mismo y avanzar en la comprensión.

    En Alejandra De La Torre Zárate te recomendamos ponerse en el lugar del otro, usar palabras diplomáticas y hacer un relato común, en la medida de lo posible, ya que son actitudes que te ayudarán a ampliar las opciones de mejora y resolución de los temas que os estén distanciando. 

  • ¿Conoces la dieta Pronokal?

    13

    Mar

    ¿Conoces la dieta Pronokal?

    Ahora que se acerca el verano son muchas las personas que quieren perder los kilos que le sobran. Pero hay que olvidarse de los milagros y buscar opciones realistas que nos permitan perder peso y mejorar nuestras costumbres alimenticias. Las dietas Pronokal en Tenerife, que realizamos en nuestra consulta, están pensadas para ello.

    Básicamente, consisten en unos programas personalizados de pérdida de peso bajo un control médico y que se basan en dietas proteinadas. Por un lado, tenemos un objetivo claro de eliminar peso. Sin embargo, por otro, también buscamos un mantenimiento de los resultados a largo plazo. Para conseguir ese segundo objetivo se busca un cambio de hábitos, el apoyo de un equipo multidisciplinar y el seguimiento del paciente.

    Durante todo el proceso el paciente experimenta cambios fisiológicos, como puede ser el incremento de su metabolismo basal, que le permitirá ser más eficaz a la hora de quemar calorías. Pero también notará modificaciones en niveles de insulina y en otras hormonas relacionadas con el control del peso. Durante la segunda etapa de la dieta, cuando introducimos un nuevo estilo de vida, estos cambios internos permiten mantener los resultados logrados.

    Sobre las diferentes etapas del método y los pacientes para los que está indicado te hablaremos en próximas entradas de nuestro blog.

    Pero si quieres probar las ventajas de las dietas Pronokal en Tenerife te aconsejamos que vengas por nuestra consulta. Te explicaremos con más detalle todas las opciones que te ofrece este régimen para tu caso.

    Además del sobrepeso, con la ayuda de Alejandra de la Torre Zárate puedes superar también problemas como la ansiedad o algunas crisis de pareja. 

  • Un sistema para perder más de 10 kg en tan solo un mes

    9

    Feb

    Un sistema para perder más de 10 kg en tan solo un mes

    ¿Quieres perder peso de una forma rápida sin sufrir el famoso efecto yoyó? ¿Conoces la eficacia de las dietas PronoKal en Tenerife? Voy a contarte en este artículo en qué consiste esta dieta y por qué el peso que pierdas gracias a ella no lo vas a recuperar inmediatamente.

    Las dietas PronoKal en Tenerife constituyen un método para perder peso basado en una alimentación proteinada que te permite perder 10 Kg de peso, e incluso cantidades mayores, por cada mes que sigas el régimen que te planteo. Pero lo más importante de este método es que el peso perdido no se recupera a las pocas semanas de abandonar el régimen como suele ocurrir con las dietas milagrosas.

    Quienes se han decidido por seguir la dieta PronoKal, y son decenas de miles de personas en todo el mundo, tienen que hacerlo siguiendo tres fases muy diferentes, en las que la pérdida de peso se produce también de diferente forma. Durante la primera fase, la alimentación se basa fundamentalmente en las verduras, pudiendo tomar una gran variedad de ellas y en algunos casos en la cantidad suficiente para saciar tu apetito. Como complemento existen una serie de productos específicos que hacen el aporte esencial de proteínas que necesita el organismo. El objetivo de esta primera fase es la pérdida del 80 por ciento del peso que se desea rebajar.

    En la segunda fase se introducen en la dieta diaria la mayoría de los alimentos que estaban prohibidos durante la primera fase pero, ahora sí, con algunas limitaciones en cuanto a las cantidades diarias que se pueden tomar, lo que permitirá perder el 20% restante del peso sobrante.

    Así, al llegar a la última fase del método Pronokal, la fase de mantenimiento, la dieta se adapta a las características particulares de cada persona para cubrir los aportes diarios de proteínas y demás nutrientes que necesita.

    Durante todo el proceso contarás con la supervisión de Alejandra de la Torre Zárate.

  • La importancia de no juzgarse en el sexo

    16

    Ene

    La importancia de no juzgarse en el sexo

    Como especialistas en terapia sexual en Tenerife sabemos que es fundamental dentro de la pareja el tener confianza para expresar qué deseamos y qué nos desagrada. En el sexo la comunicación es necesaria y de esa manera se pueden llegar a acuerdos a la hora de tener relaciones y conseguir que sean satisfactorias para las dos personas.

    Otro factor fundamental es el no juzgarnos a nosotros mismos ni tampoco juzgar a nuestra pareja. Es muy desagradable y poco enriquecedor el sentir culpa por algo que no es malo o el sentir que la persona a la que amamos nos desprecia por nuestros deseos. En el sexo hay que ser comprensivo y empático. Cada persona tiene unas fantasías propias que hay que respetar. Si tu pareja decide hablarte de sus deseos y anhelos sexuales hay que mostrar el lado más comprensivo para que la otra persona se sienta cómoda. Quizá los dos disfrutéis de las mismas fantasías y podáis pasarlo bien o quizá no te apetezca probar dichos juegos, pero la comunicación siempre habrá sido buena.

    La pareja necesita ser una institución de confianza y felicidad en la que podamos mostrarnos como nosotros somos sin miedos ni complejos. Sólo de esa manera nos sentiremos cómodos y podremos realizarnos sexualmente.

    El respeto, la comunicación y el juego, posiblemente son las tres bases para mejorar vuestra vida sexual. Una buena terapia sexual en Tenerife puede ayudaros a alcanzar tales objetivos.

    Confía en los mejores profesionales del sector y acude a Alejandra de la Torre Zárate.

  • Cinco ingredientes de una relación de pareja feliz

    16

    Dic

    Cinco ingredientes de una relación de pareja feliz

    Como psicólogos de pareja en Tenerife ofrecemos asesoramiento terapéutico de ayuda emocional para afianzar la felicidad compartida en común. Tu felicidad en pareja es un ingrediente importante de tu propio bienestar. 

    Si buscas psicólogos de pareja en Tenerife, nosotros te acompañamos en el proceso de superar los obstáculos que están bloqueando tu alegría interior. ¿Cuáles son los cinco ingredientes más importantes de la felicidad sentimental? 

    1. La comunicación asertiva para mantener un diálogo sincero, expresando pensamientos y sentimientos desde el respeto al otro. Reprimir emociones solo conduce al efecto de la frustración que explota en algún momento. 

    2. Instantes compartidos en común y tiempo de calidad. Tal vez tu horario de trabajo sea difícil de conciliar con el de tu pareja. Sin embargo, es muy positivo que hagas espacio para ese encuentro personal. ¿Por qué es tan vital este hecho? Porque la relación se enfría al compás de la indiferencia. 

    3. Deseo compartido de alimentar la relación. Es decir, el amor se nutre del compromiso mutuo de dos personas por llegar a ser la mejor versión de sí mismas en el plano afectivo. Si tú quieres luchar por tu historia, pero tu pareja responde con evasivas en sus palabras o hechos, no está en un punto de predisposición para el encuentro abierto contigo. 

    4. Sinceridad y verdad para afianzar una relación a partir de expectativas realistas y compatibles. 

    5. Autonomía afectiva para no alimentar un amor dependiente que es fruto de los prototipos románticos.  

    En Alejandra de la Torre Zárate, centro de psicología de parejas, te ofrecemos apoyo emocional para tratar situaciones de crisis en pareja, sentimientos enquistados y heridas emocionales que necesitan ser sanadas para vivir el amor con libertad. A través de la ayuda especializada puedes incrementar la introspección y fomentar nuevos hábitos para amar y ser amado con esperanza. 

  • Trastorno por estrés postraumático

    16

    Nov

    Trastorno por estrés postraumático

    Últimamente notas síntomas extraños y crees que necesitas un tratamiento para la ansiedad en Tenerife. Tienes pesadillas, con escenas retrospectivas o la sensación de que un acontecimiento aterrador sucede nuevamente, unido a pensamientos horribles que no puedes controlar, preocupación, culpa, tristeza, arrebatos de furia e incluso pensamientos de hacerte daño.

    Lo mejor es que consultes a profesionales del centro Alejandra de la Torre Zárate. Valoraremos tu problema, te escucharemos y marcaremos la estrategia más eficaz para solucionarlo. No sufras ni un día más, seguro que podemos ayudarte a solucionar tu problema o a lograr que te sientas mucho mejor. 

    El síndrome de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real. Se puede padecer después de haber vivido o presenciado un acontecimiento peligroso, como una guerra, un huracán, o un accidente grave. Se siente estrés y miedo también una vez que ha pasado el peligro. Puede afectar a personas de cualquier edad, incluso niños. No es necesario que la persona sufra una lesión física para padecerlo, solo con ver que otros sufren daño, como familiares o amigos, se puede disparar. 

    Entre las situaciones que pueden desencadenar un TEPT está ser víctima de violencia o presenciarla, la muerte o enfermedad grave de un ser querido, vivir una guerra, un accidente automovilístico o aéreo, incendios, huracanes, o delitos violentos, como un robo o tiroteo. De hecho, existen muchos otros factores que pueden causar este problema. Si crees que necesitas un tratamiento para la ansiedad en Tenerife o reconoces algunos de los síntomas mencionados anteriormente, no dudes en consultarnos.

  • El problema de la impotencia sexual

    19

    Oct

    El problema de la impotencia sexual

    Uno de los problemas más habituales en nuestra consulta de terapia sexual en Tenerife son los de impotencia o disfunción eréctil en los varones, es decir, la incapacidad de los hombres para mantener una erección suficientemente prolongada en el tiempo para poder practicar el coito con la pareja. Y es que, más allá del problema sexual, este puede ser consecuencia de otros problemas psicológicos y, sobre todo, causar pérdida de autoestima e incluso problemas en la relación.

    Hay que tener en cuenta que las causas de la impotencia casi siempre tienen que ver con la combinación de problemas físicos y mentales. Sobre las causas físicas hay muchas, desde enfermedades del corazón a diabetes u obesidad, pasando por una obstrucción de los vasos sanguíneos, así como factores externos como el tabaco o el alcohol, entre otras muchas. Y en cuanto a las causas psicológicas, que son las que trataremos en la consulta de Alejandra de la Torre Zárate, las más habituales son la depresión, ansiedad, estrés u otros problemas de salud mental, así como problemas en la relación por falta de comunicación y otras preocupaciones que afectan a la pareja.

    Para muchos hombres, esta situación es sumamente vergonzosa, de ahí que acudir a una terapia sexual en Tenerife para obtener ayuda de un profesional sea el último recurso en muchos casos. Pero el problema es que la impotencia puede causar graves trastornos en las relaciones, más allá de que además pueda ir unida al estrés, la ansiedad, baja autoestima o la depresión, por este u otros motivos.





  • Cómo solucionar la ansiedad

    16

    Sep

    Cómo solucionar la ansiedad

    Encontrar un buen tratamiento de la ansiedad en Tenerife de carácter psicológico es la mejor manera para hacer frente a este problema, el más común entre los españoles junto al estrés. Y es que aunque se pueden tratar los síntomas mediante medicamentos ansiolíticos, la verdad es que este tipo de medicina no cura el origen de la misma, que es de carácter psicológico, sino que solo sirve para que cuando nos dé, podamos sentirnos mejor en el aspecto físico, pero nos volverá a ocurrir con el tiempo.

    Sin embargo, con un buen tratamiento de la ansiedad en Tenerife en una consulta de psicología, podremos encontrar las causas que subyacen detrás del problema y encontrar la manera de evitar sus consecuencias. Solo aprendiendo sobre los motivos podremos evitar que los ataques de ansiedad sigan dañándonos en una nuestra vida cotidiana.

    En muchas ocasiones, un paciente con ansiedad nunca deja de tenerla del todo pero puede aprender a convivir con ella, identificar el momento en que va a aparecer y evitar que lo haga sin necesidad de pastillas. También hay casos en los que se logra eliminar el problema consiguiendo terminar con las preocupaciones que la hacían aparecer.

    En la consulta de psicología de la prestigiosa profesional Alejandra de la Torre Zárate podrás solucionar tus problemas de ansiedad gracias al tratamiento que ofrece la misma. También podrás tratar la depresión o realizar terapia de pareja si tienes alguno de estos problemas, ya que su gran profesionalidad hará que los mismos desaparezcan tras unas cuantas consultas. 

  • Solucionar la falta de deseo en la pareja

    18

    Ago

    Solucionar la falta de deseo en la pareja

    Acudir a terapia sexual en Tenerife es la mejor manera de conseguir solucionar la falta de deseo en la pareja, una de las razones más habituales de rupturas, divorcios e infidelidades. Es normal que con el paso de los años, especialmente cuando se tienen hijos, la práctica del sexo deje de ser una prioridad en la pareja y el deseo disminuya. Sin embargo, somos seres sexuales y necesitamos practicar sexo. Por ello, si no encontramos deseo en nuestra pareja en un sentido o en ambos, nuestra vida sexual se resentirá y nos sentiremos irritados y enfadados en nuestro día a día.

    Profesionales como los de la clínica de Alejandra de la Torre Zárate están especializados en ofrecer asesoramiento psicológico para resolver este problema y que la pareja vuelva a tener relaciones sexuales satisfactorias, como ocurría en el principio de la relación. Solo hay que pedir cita y podrás ver como con un poco de atención especializada se descubren las maneras de solucionar el problema e identificar las posibilidades para que todo quede en un recuerdo lejano del pasado.

    La terapia sexual en Tenerife nos ayudará a redefinir nuestra sexualidad en pareja de forma que estemos a gusto y encontremos la manera de enfocar nuestro deseo en esta etapa de la vida. También puede servir para los casos en los que las relaciones sexuales no han funcionado desde el principio y aprender cómo podemos hacer para que sepamos como escuchar y satisfacer al otro. Si en la pareja queda amor, con nuestra terapia sexual solucionaremos el resto. 

  • ¿Qué es la depresión?

    18

    Jul

    ¿Qué es la depresión?

    En nuestra trayectoria ofreciendo servicios de psicólogo para depresión en Tenerife hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, poniendo a su disposición una atención completa y eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas de nuestro blog para hablaros sobre la depresión: ¿Qué es exactamente?

    Este inconveniente se podría definir como un trastorno del estado de ánimo que se traduce en una fase de decaimiento y claudicación por parte del paciente tanto a nivel psicológico como biológico. Esta etapa se presente con continuada en el tiempo y se manifiesta a través de diferentes síntomas de carácter psíquico y somático.

    Gracias a nuestra experiencia en servicios de psicólogo para depresión en Tenerife podemos contarte que es importante acudir a profesionales especialistas para poder llevar a cabo un diagnóstico correcto, de manera que se descarte cualquier episodio pasajero de tristeza o frustración.

    Hay que tener presente que una persona puede presentar en un determinado momento diferentes síntomas depresivos por distintas causas, desde un fuerte estrés laboral o económico a crisis sentimentales o en las diferentes relaciones interpersonales.

    Del mismo modo, también es preciso que un especialista pueda descartar lo que se conoce como “depresiones secundarias”, aquellas en las que un paciente presenta claros síntomas depresivos pero que están causados por la ingesta de diferentes sustancias o medicamentos.

    Es fundamental prestar la debida atención a un trastorno como la depresión. Este problema afecta, según la Organización Mundial de la Salud, a más de 350 millones de personas en todo el mundo. Según estos datos, alrededor del 20% de la población sufre algún episodio a lo largo de su vida.

    En la consulta de Alejandra de la Torre Zárate te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • La empatía en las relaciones de pareja

    17

    Jun

    La empatía en las relaciones de pareja

    Como despacho de psicólogos de pareja en Tenerife queremos ayudaros a reconducir vuestra relación. El desgaste de la convivencia unido a carencias de diversa índole hacen que muchas parejas vivan crisis que deben de ser afrontadas con la ayuda de un profesional.


    Como psicólogos sabemos bien que la empatía es un ingrediente básico de la vida en general y de las relaciones sentimentales en particular. Saber escuchar y entender los sentimientos del otro es fundamental para que las relaciones funcionen. En el despacho de Alejandra de la Torre Zárate trataremos de detectar los puntos débiles de vuestra relación así como de fomentar el diálogo entre vosotros.


    Hay que tener en cuenta que la empatía hace referencia a la comprensión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones del otro, en este caso de nuestra pareja. Es básico ir dando pasos en esta dirección a medida que la relación se afianza con el paso del tiempo. Como despacho de psicólogos de pareja en Tenerife comprendemos perfectamente que, en ciertos momentos, las personas nos sintamos en cierta medida desconcertadas ante las necesidades de nuestra pareja. Sin embargo, es precisamente ahí donde radica la importancia de reforzar la empatía. Hay veces en las que la falta de empatía viene acompañada de una comunicación deficiente en la pareja. Si detectáis algo de lo anterior y no sois capaces de resolverlo por vosotros mismos, puede ser recomendable que acudáis a trabajarlo de la mano de un profesional para que el problema no se agrave. En los momentos más duros es cuando debemos ser aún más empáticos para ser el principal apoyo de nuestra pareja.

  • ¿Qué sabes de la anorgasmia?

    19

    May

    ¿Qué sabes de la anorgasmia?

    Como gabinete de psicología especializado en terapia sexual en Tenerife, nos parece interesante dedicar este post a hablar sobre la anorgasmia. Es una disfunción sexual que se caracteriza por una incapacidad para poder alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales e incluso con la masturbación.

    Aunque suele ser más habitual entre las mujeres, hay casos de hombres con anorgasmia. En ellos, el diagnóstico es más difícil, puesto que la disfunción eréctil o la eyaculación precoz no están relacionadas con este trastorno. Además, hay que puntualizar que la anatomía de los órganos sexuales de la mujer es más compleja que la de los varones.

    Según señalan distintas investigaciones, solo una tercera parte de las mujeres afirma llegar al orgasmo con frecuencia, mientras que entre un 5 y un 10% asegura no haber tenido nunca uno.

    Como profesionales con experiencia en terapia sexual en Tenerife, queremos decirte que la anorgasmia puede ser primaria -si siempre ha existido- o secundaria -si se ha desarrollado tras un periodo en el que se llegaba al orgasmo con regularidad-.

    También podemos clasificar la anorgasmia en absoluta -si no se alcanza el orgasmo en ninguna circunstancia-, relativa -si solo se llega de una forma determinada- y situacional -si se llega al clímax únicamente en circunstancias muy concretas-

    Desde el gabinete de Alejandra de la Torre Zárate, nos gustaría añadir que el tratamiento para la anorgasmia suele tener unos altos niveles de eficacia. Si quieres que te informemos acerca de otras terapias para parejas, no dudes en contactar con nosotros ahora.

  • Los síntomas más llamativos de la ansiedad

    7

    Apr

    Los síntomas más llamativos de la ansiedad

    La ansiedad es uno de los estados emocionales que trae a más pacientes a nuestra consulta. Antes de someter a nadie a cualquier tratamiento de la ansiedad en Tenerife es preciso asegurarse con un buen diagnóstico que, efectivamente nos encontramos ante un trastorno y no ante episodios aislados. Para eso debemos empezar por definirla. Se trata de un sentimiento de desazón y desasosiego generalizados y persistentes, para los que no se puede encontrar una causa concreta. Es habitual es que el paciente se queje de estar permanentemente nervioso.

    La sintomatología general de la ansiedad es muy variada y puede incluir también manifestaciones fisiológicas como temblores, tensión muscular, sudoración excesiva, mareos y vértigos, taquicardia, sensación de ahogo y falta de aire…

    Es posible que de vez en cuando, en cualquier persona se presenten episodios aislados con algunos de estos síntomas o con otros muy parecidos. Para iniciar un tratamiento contra la ansiedad en Tenerife es preciso que el  paciente esté en ese estado, no durante unas horas, sino casi todos los días durante un periodo de tiempo que abarque varias semanas. Bien es cierto que, en caso de duda, siempre es preferible consultar con un psicólogo y que sea éste el que indique si existe o no la dolencia.  

    La sintomatología de esta enfermedad es muy variada y puede mostrarse en diferentes niveles: aumentando las preocupaciones, el temor, la inseguridad, el miedo… Incluso puede evolucionar hacia un trastorno de pánico. Fisiológicamente, puede provocar taquicardias y temblores, molestias de estómago, mareos, náuseas, sensación de ahogo…

    Ante la sospecha de que tú o uno de tus familiares pueda estar aquejado de esta enfermedad, visita la consulta de Alejandra de la Torre Zárate para que te diagnostique.